La Toscana Bastiagueiro

La Toscana Bastiagueiro
Playa de Bastiagueiro
Oleiros
Local totalmente reformado con decoración moderna, en colores blanco y negro con un piano presidiendo el local, gran cantidad de mesas tanto en su interior como su terraza, pero muy espacioso. La terraza es ideal para un día de verano o primavera por las vistas que tiene al estar situado practicamente a pide playa.

Antes de seguir hablando de la comida del local tengo que comentar que íbamos a este local con unos bonos comprado atraves de internet, por lo que llevábamos el menú concertado de ante mano (3 primeros, 3 segundos,bebida a elegir). Como nosotros había con el mismo bono en ese restaurante la mitad de las mesas que estábamos en ese momento.

El local estaba atendido por dos personas, una que llevaba la barra y otro camarero que atendía las mesas, el local tenía unas 4 mesas ocupadas dentro y otras tantas ocupadas afuera, por lo que al ser para ser comidas el camarero tenía que ir a las prisas de una mesa a otra y le costaba atender todo, pero eso sí, siempre lo hacia con una buena sonrisa en la boca y muy amablemente.
Los platos los elaboraban bastante rápido y al momento los tenías en la mesa.

La carta me decepcionó, por como estaba echa, porque para ser un restaurante que se supone que tiene cierto prestigio, recordemos tienen otro en pleno centro de Coruña y creo que otro en Sada, tenía la carta escrita a mano en unos folios fotocopiados metidos en un plástico, debería arreglar esto y hacer una carta más profesional.

Pasemos ahora a hablar de la comida, el pan eran panecillos calentados por ellos en el horno, nada del otro mundo, lo reponían sin problema, de primero teníamos a elegir entre ensaladas varias o pastel de cabracho, optamos por las ensaladas.
Esalada de patatas cocidas con revuelto de huevos, salmón, lechugas varias y tomate, la mezcla esta realmente buena, era un plato bastante abundante, costó terminarlo, pero me gusto mucho la mezcla, siendo la primera vez que la probaba.
Ensalada de pasta con jamón, melón, queso y pasta, un plato bastante abundante, aunque el jamón no era gran cosa, la mezcla y la ensalada estaba muy bien.

En cuanto a los platos principales optamos ambos comensales por risottos, había 3 a elegir en la carta, aquí os los mostramos, aunque de antemano os digo que nos gustaron más las ensaladas que los risottos.

Risotto de jamón: como podéis ver al presentación es buena, el arroz estaba bien elaborado, pero no me gustó el plato en sí, el queso del risotto no me convenció y el jamón tampoco, un jamón cocido sin nada de jamón curado que le un toque de gracia, y el jamón cocido que llevaba no me parecía gran cosa.
Risotto de mar: arroz en su punto con unos palitos de cangrejo por ahí sueltos y sólo un langostino, esperábamos algo más de este plato, nos defraudó, lo único salientable la buena presentación del mismo.

Los postres no venían incluidos en el bono, pero aún así probamos un rico Zamboli creo recordar que se llamaba, al precio de 4,5€ era una tarta casera de moka, que tiene mucha aceptación y sin duda es lo mejor, no se puede pasar por aquí sin probarla. Eso sí en el postre las raciones no son tan abundantes.



El café al que nos invitó la casa no estaba nada mal.

Resumiendo, he de volver, pero no creo que vuelva para comer a la carta, si vuelvo lo haré con algún bono para probar otro la pasta o alguna pizza y así darle una segunda oportunidad a la cocina, ya que los risottos no son muy normalillos tirando a malos y sitios de ensaladas buenas en coruña sobran.





Nueva visita a la Toscana 31 Mayo 2012:
http://deplatos.blogspot.com.es/2012/05/revisitando-la-toscana-de-bastiagueiro.html

Comentarios